Durante el desarrollo del XXI CAC, realizado en Santa Fe, entre el 18 y 20 de septiembre de 2019, la SACat otorgó los siguientes premios:

Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos 2019 al Dr. Ulises Anselmo Sedrán del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).

Premio al Joven Investigador en Catálisis y Procesos Catalíticos 2019 al Dr. Juan José Musci del Centro de Investigaciones y Transferencias del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CITNOBA, CONICET, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

 

Durante el desarrollo del XX CAC, realizado en Córdoba, entre el 1 y 3 de noviembre de 2017, la SACat otorgó los siguientes premios:

Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos 2017 al Profesor Dr. Miguel Angel Baltanás del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), UNL-CONICET. En esta ocasión el Dr. Baltanás dictó una conferencia Plenaria: “El modelado de procesos fotocatalíticos: una tarea integrativa”

Premio al Investigador Joven en Catálisis 2017 al Dr. Alejo Aguirre del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC)  UNL-CONICET ofreciendo una Key Note: “Estudios mecanísticos y cinéticos empleando micro-reactores espectroscópicos”

 

Se otorgaron los Premios de la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) a la Trayectoria Científica en Catálisis y al Joven Investigador en su Edición 2015, entregados durante el XIX CAC y VIII Congreso de Catálisis del Mercosur, realizado en Bahía Blanca entre el 21 y 23 de septiembre de 2015.

Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos 2015 al Profesor: Dr. Miguel Angel Laborde, en mérito a sus contribuciones a nuestra disciplina científica, la formación de recursos humanos y el compromiso con la inserción del sector académico en el desarrollo tecnológico nacional. Jurado integrado por los profesores Daniel Damiani, Elio E. Gonzo y Eduardo R. Herrero.

Premio al Investigador Joven en Catálisis 2015 a la Dra. Leticia Ester Gómez de INCAPE (Santa Fe) por el trabajo de tesis doctoral: “Catalizadores estructurados para la oxidación preferencial de CO en corriente de H2”, jurado integrado por los doctores Griselda A. Eimer, Beatríz Irigoyen y Bibiana Barbero.

 

Se otorgaron los Premios de la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) a la Trayectoria Científica en Catálisis y al Joven Investigador en su Edición 2013, entregados durante el XVIII CAC realizado en San Luís entre el 30 de octubre y 1° de noviembre de 2013.

 

Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos al Prof. Dr. Daniel Eduardo Damiani, en mérito a sus contribuciones a la ciencia catalítica argentina, la formación de recursos humanos y el sostenido apoyo al desarrollo institucional. Jurado integrado por los profesores Carlos R. Apesteguía, Elio E. Gonzo y Eduardo R. Herrero. 

Premio al Investigador Joven en Catálisis a la Dra. Melisa Paola Bertero de INCAPE (Santa Fe) por el trabajo de tesis doctoral: “Procesamiento Catalítico de Bio-Oils para su uso como Fuente Energética y de Materias Primas”, jurado integrado por los doctores María Cristina Abello, María Alicia Volpe y Sebastián Collins.

 

Se otorgaron los Premios de la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) a la Trayectoria Científica en Catálisis y al Joven Investigador en su Edición 2011, entregados durante el desarrollo del XVII Congreso Argentino de Catálisis y 6° Congreso de Catálisis del Mercosur (XVII CAC – 6° MercoCat) que se realizó en la Ciudad de Salta, entre el 17 y 20 de Octubre de 2011.

Premio a la Trayectoria al Prof. Dr. Eduardo Renato Herrero En mérito a sus contribuciones a la ciencia catalítica argentina, la constitución de un importante grupo de investigación, la formación de recursos humanos y las actividades y gestiones llevadas a cabo para la concreción de la Sociedad Argentina de Catálisis. Jurado integrado por los Profesores Dres: Horacio Thomas (CINDECA, UNLP), Carlos Apesteguía (INCAPE, UNL) y Elio Gonzo (INIQUI, UNSa).

Premio al Investigador Joven a la Dra. María Laura Bosko por su Tesis Doctoral “Síntesis y caracterización de membranas compuestas para su aplicación en reactores de producción de hidrógeno”.

 

Se otorgaron los Premios CONACA/SACat a la Trayectoria Científica en Catálisis y al Joven Investigador en su Edición 2009, entregados durante el desarrollo del XVI Congreso Argentino de Catálisis que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, del 3 al 7 de Agosto de 2009.

Premio a la Trayectoria a los Prof. Elio Gonzo y Prof. Carlos Apesteguia en mérito a sus contribuciones a la ciencia catalítica Argentina, la formación de recursos humanos y el sostenido apoyo al desarrollo institucional, jurado integrado por Prof. Eduardo Lombardo, Prof. Carlos Gígola y Prof. Horacio Thomas

 

Premio al Joven Investigador a la Dra. Virgina Vetere por su Tesis Doctoral “Obtención de Catalizadores quimio/enantioselectivos por medio de la Química Órgano metálica de Superficies. Su utilización en reacciones de Hidrogenación” jurado integrado por los Dres. Delicia Acosta, Fernando Mariño y Adrian Bonivardi.

 

El Comité Nacional de Catálisis de la Argentina (CONACA) otorga los premios “a la Trayectoria en Catálisis” y “al Joven Investigador” Edición 2007

Premio a la Trayectoria al Ing. Eduardo A. Lombardo y Dr. Horacio J. Thomas en mérito al reconocido prestigio obtenido por ambos a nivel nacional e internacional a través de la realización de investigaciones científicas y tecnológicas relevantes en el campo de la catálisis y los procesos catalíticos, así como una fecunda tarea en la formación de discípulos y en la organización y gestión de organismos, grupos e instituciones académicas. Jurado integrado por los Ings. José M. Parera y Carlos E. Gigola

Premio al Joven Investigador al Doctor Sebastián Enrique Collins por su Tesis doctoral: “Caracterización por espectroscopía infrarroja de sistemas catalíticos basados en Pd-Ga2O3 activos para la hidrogenación de CO2 a metanol”, jurado integrado por los Dres. Elio Gonzo, Norma Amadeo y Eduardo Herrero.

 

El Comité Nacional de Catálisis de la Argentina (CONACA) otorga el premio “a la Trayectoria en Catálisis” Edición 2005

Premio a la Trayectoria al Ing. Carlos E. Gigola quien a desarrollado una larga y fructífera carrera científico-tecnológica en el área de Catálisis y Procesos Catalíticos, avalada por sus numerosas y muy importantes contribuciones en la investigación básica y aplicada, transferencia de tecnología, la formación de recursos humanos a través de la docencia de Grado y Posgrado y la dirección de Tesis de Posgrado. Es también relevante su activa participación en la creación, organización y dirección de institutos y organismos de planificación de actividades de investigación y desarrollo.

 

El Comité Nacional de Catálisis de la Argentina (CONACA) y el Instituto Petroquímico Argentino (IPA) otorgan el Premio a la Investigación Aplicada, Premio CONACA-IPA 2003, el cual fue entregado el día 18 de noviembre de 2004:

Premio CONACA-IPA a la Dra. Isabel Di Cósimo y a los Dres. Lucas Dos Santos y Gerardo Torres, como autores del trabajo “Síntesis de MIBK en una etapa vía catálisis heterogénea bifuncional metal-base. Proceso innovador a partir de 2-propanol”. Jurado integrado por Ing. Alberto Castro, Dr. Omar Ferretti, Dr. Alberto Friedlander, Dr. Miguel Laborde.

 

El Comité Nacional de Catálisis de la Argentina (CONACA) otorga el premio “al Joven Investigador” Edición 2001

Premio al Joven Investigador a la Dra. Patricia Belelli

 

El Comité Nacional de Catálisis de la Argentina (CONACA) otorga el premio “a la Trayectoria en Catálisis” Edición 1999

Premio a la Trayectoria al Ing. José M. Parera