ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CATÁLISIS (07/08/2009)

En la sede del XVI Congreso Argentino de Catálisis en Buenos Aires (Argentina), siendo las 16 hs del día 7 de agosto de 2009, da comienzo la Asamblea General de la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat), presidida por la Dra. Teresita Garetto, Presidente de la Comisión Directiva Provisoria (CDP), acompañada por los Dres. Guillermo Siri (Vicepresidente) y Eduardo Herrero (Secretario), con la presencia de 48 miembros de la comunidad catalítica Argentina.

El Orden del Día de la Asamblea es el siguiente:

  1.  Inicio de actividades de la SACat a partir de la realización de este congreso
  2. Organización del XVII Congreso Argentino de Catálisis y 6to Congreso de Catálisis del MERCOSUR (XVII CAC – 6° MercoCat).
  3. Organización del XXIII Congreso Iberoamericano de Catálisis (XXIII CICat) en el año 2012. Postulación de Argentina como sede, propuesta a presentar en Chile (XXII SICat 2010)
  4. Varios

 

Se desarrolla la asamblea tratando cada uno de los puntos del temario. Se procede a la votación y se resuelve:

  1. Las autoridades de la SACat (CDP) informan sobre las modificaciones al Estatuto realizadas para obtener la personería jurídica en respuesta a la Nota del 03 de Abril de 2009 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente a Observaciones al Expte. 21.209-121154, Legajo N° 1/164023. (*)
    El Dr. Eduardo Herrero informa sobre el diseño, información contenida y habilitación de la página web de la Sociedad que por motivos de organización interna y hasta tanto se obtenga la personería jurídica, ha quedado alojado en el servidor de la FRC-UTN: http://www.investigación.frc.utn.edu.ar/conacasac
    Por otra parte, considerando que la primera comisión de la SACat fue designada en forma provisoria en el XV CAC (2007 -La Plata) y que en estos dos años hubo una transición donde el CONACA y la SACat actuaron conjuntamente, la Dra Di Cosimo realiza la moción que las autoridades de la SACat continúen en sus funciones, contando a partir de la fecha como su primer período.
    Se procede a la votación y se resuelve aprobar la moción por unanimidad.
  2. La Dra. Delicia Acosta, en nombre del INIQUI-UNSa, confirma la realización y organización del próximo Congreso Argentino de Catálisis en Salta. (XVII CAC – 6° MercoCat en el año 2011).
  3. Se realiza la moción de presentar a Argentina como sede del XXIII CICat para el año 2012. Se realiza la votación y es aceptada por unanimidad. La Dra. Teresita Garetto sugiere a Bariloche como sede. Los Dres. Baltanás y Lombardo hacen referencia a que la variable económica es primordial, por lo que Mar del Plata por su infraestructura y cercanía a Buenos Aires sería un lugar a tener en cuenta. El Dr. Marchetti hace referencia a la importancia de la existencia de un centro de investigación en catálisis próximo a la sede del congreso. Tras el debate las autoridades de la SACat establecen que estudiaran los distintos lugares sede y quedará en este organismo resolver este punto para la presentación ante la Asamblea de la FISOCAT en Chile durante la realización del XXII SICat.
  4. Se resuelve que Presidente y Vicepresidente de la SACat sean los representantes ante los organismos internacionales
    El Dr. Baltanás sugiere realizar los CAC con una duración de 3 días, manifestando que el XVI CAC (5 días) resultó muy largo. Se discute la propuesta, 3 días implica más salas simultáneas o disminuir la cantidad de sesiones orales. Un término medio posible sería de 4 días quedando la propuesta en suspenso para discutir con los próximos organizadores del XVII CAC.

Al no existir más asuntos varios por parte del plenario, el Presidente de la Asamblea agradece la asistencia a la misma y a los integrantes del LPC-UBA por la excelente organización del congreso. Se da por concluida la Asamblea General a las 17,30 hs.