Programa de Pasantías de la SACat 2021

La Sociedad Argentina de Catálisis SACat financiará un Programa de Pasantías dirigidas a jóvenes investigadores (Investigadores Asistentes o Auxiliares docentes con DE, becarios doctorales o posdoctorales) a realizarse entre el 01/11/2021 y el 31/03/2022. Las fechas de realización de las pasantías podrán actualizarse teniendo en cuenta la evolución de la situación de pandemia actual.

Se distinguirán dos categorías: clase “A” dirigidas a becarios doctorales y clase “B” dirigidas a becarios posdoctorales o Investigadores Asistentes. Se otorgarán un máximo de 6 Pasantías que permitirán cubrir los desplazamientos terrestres e incluirá una ayuda económica para las estadías y estarán dirigidas prioritariamente al uso de equipamiento no existente en el laboratorio de origen, en lo posible a través de acuerdos de colaboración entre los grupos participantes, aunque esto no es excluyente.

Los interesados deberán enviar a la Secretaría de la SACat (Dra. Analía Cánepa, acanepa@frc.utn.edu.ar), antes del 16/08/2021:

-CV completo.

-Aval del Director y quién los recibe.

-Plan correspondiente a la estadía (máximo una carilla)

La SACat designará una Comisión Asesora que propondrá un orden de méritos. Es condición necesaria que el solicitante de la pasantía y quien avale su pedido sean miembros de la SACat y que tengan el pago actualizado de la cuota societaria. El pasante se obliga  a rendir el subsidio otorgado, en un período no mayor a los 15 días posteriores a la finalización del evento, presentando un breve informe académico (No más de una página) y los comprobantes de gastos correspondientes.

Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos 2021

Estimado/a Director/a:
Me dirijo a Ud en nombre de la Sociedad Argentina de Catálisis para invitarlo/a a postular un candidato para ser considerado para el “Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos”, otorgado por la SACat. Este reconocimiento, tiene por objeto distinguir a investigadores con más de 10 años de residencia en nuestro país que hayan alcanzado un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional a través de la realización de investigaciones científicas y tecnológicas relevantes en el campo de la catálisis y los procesos catalíticos, así como una fecunda tarea en la formación de discípulos y en la organización y gestión de organismos, grupos e instituciones académicas.
El premio se otorga cada dos años en el marco del Congreso Argentino de Catálisis. En esta oportunidad el congreso tendrá lugar en la ciudad de La Plata entre los días 16 y 18 de marzo de 2022. La modificación de las fechas habituales se realizó teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia COVID.
Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de agosto de 2021 en la secretaría de la SACat (Dra. Analía Cánepa, acanepa@frc.utn.edu.ar). Se sugiere que se incluyan los fundamentos de la postulación del Investigador. Además, se solicita la presentación de un Curriculum Vitae resumido de aproximadamente 10000 caracteres, como así también el CV completo. El Jurado, designado por la Comisión Directiva de la SACat, estará integrado por tres miembros que serán investigadores que ya hayan ganado este Premio o destacadas personalidades en el campo de la I + D en Catálisis y Procesos Catalíticos.

Cordialmente,
Laura Cornaglia (Presidente SACat)

Premio al Investigador Joven en Catálisis 2021

La Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) otorgará el Premio al Investigador Joven en Catálisis 2021, durante la realización del XXII Congreso Argentino de Catálisis, que se llevará a cabo en la ciudad de La Plata entre los días 16 y 18 de marzo de 2022. Este premio tiene por objeto servir de incentivo a jóvenes investigadores argentinos y será adjudicado sobre la base de la selección de la mejor Tesis Doctoral en la temática que se haya presentado en el último periodo bianual (1º de enero de 2019 y el 30 de diciembre de 2020).
Por tal razón invitamos a las instituciones que forman parte de la SACat, a postular a un joven investigador que, siendo socio de la SACat, reúna las condiciones establecidas en el Reglamento para hacerse acreedor al premio. Asimismo, se invita a los jóvenes investigadores en catálisis que cumplan con las condiciones establecidas en el Reglamento y que tengan lugar de trabajo en Universidades Nacionales a postularse en forma individual.
Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de agosto de 2021 en la secretaría de la SACat (Dra. Analía Cánepa, acanepa@frc.utn.edu.ar).

Premios SACat-Bases y Condiciones